martes, 17 de mayo de 2022

COBRA SPELL “ANTHEMS OF THE NIGHT” EP (2022) – Reseña

 Por: Jose Paschu . Director

Los neerlandeses Cobra Spell publicaron el pasado 31 de marzo su segundo trabajo discográfico independiente, un nuevo EP de título Anthems Of The Night grabado, producido, mezclado y masterizado por Alejandro Gabasa en Comeback Studio de Madrid, España. 

Creada en 2019 por la guitarrista Sonia Anubis Nusselder, ex-Burning Witches, como proyecto alterno debido a su gusto por el Heavy Metal clásico, hace poco anunció su retiro de Crypta -Death Metal brasileño- para dedicarse por entero a Cobra Spell, su banda. Quienes esperaban verla en Bogotá este año al lado de Fernanda Lira deberán tener paciencia.

La formación que grabó el EP la completan, Angelina Vehera en el bajo junto al italiano Alex Panza (Jack Starr's Burning Starr / Hitten) en la voz, Esmée van Sinderen en la guitarra y el francés Léonard Cakolli en la batería. Al momento de redactar esta nota se conoció el retiro de los tres últimos. Ante ello cuentan con la vocalista de origen español Kristina Vega (Born In Exile) y Sebastian Spyder Silva, guitarrista mexicano pareja de Sonia y compositor del primer EP Love Venom (2020) quien había permanecido a la sombra luego de dicha publicación pero nunca desligado del proyecto. En vivo está Ana Voloshyna en la segunda guitarra. L. Cakolli tocará en las fechas pactadas siendo para él las últimas con la banda.

Anthems Of The Night consta de cuatro cortes de Hard Rock y Heavy Metal de clara atmósfera influenciada por la década del ochenta cuyos nombres no es relevante citar. El primer sencillo y videoclip, “Addicted To The Night” lanzado a comienzos de febrero, generó altas expectativas las cuales fueron copadas satisfactoriamente con el producto final. Tras esto llegó un segundo sencillo y video. Con el reajuste de sus líneas quedamos a la espera de su primer álbum completo, mientras tanto a dar una nueva oída y las que sean necesarias a su material. El EP está disponible en LP vinilo edición limitada, CD y descarga digital. Recomendado para los amantes del género. Cavernet Rock.

Contenido del Disco:

1. Addicted To The Night, 2. Steal My Heart Away, 3. The Midnight Hour, 4. Accelerate.


 "Addicted To The Night", disponible en YouTube.

"The Midnight Hour", disponible en YouTube.

Izq. a Der.: Angelina Vehera, Léonard Cakolli, Esmée van Sinderen, Alex Panza y Sonia Anubis.