Por: Jose Paschu . Director
El
pasado 18 de junio tuvo ocasión el lanzamiento del álbum de estudio número
dieciséis de Helloween, con el mismo epónimo título de su EP debut de
1984, Helloween. Producido una vez más por Charlie Bauerfeind, mezclado
por Dennis Ward, publicado por el sello Nuclear Blast.
Mucha expectativa había en los seguidores de los alemanes considerados padres del género Power Metal tras el éxito de la gira mundial “Pumpkins United”, que pasó dos veces por nuestro país en 2017 y 2018 siendo esta última, la ocasión en la cual les vimos con motivo de la primera edición del Knotfest en territorio nacional. El tremendo sencillo Skyfall había mantenido en alto el interés y no sería sino hasta oír el trabajo completo que todo lo anterior sería satisfecho y con creces.
Helloween, con su formación actual que reúne las tres voces históricas de la banda y una trayectoria de más de 37 años, da cátedra de buen hacer dentro del género, de sonar frescos y contemporáneos sin hacer revivales aburridos que suenen retro, bandas que lo hacen con poco o nulo éxito aún persisten, sino de cómo poder reunir tantas cabezas -o calabazas- al margen de egos y rencillas propias de imberbes y advenedizos. Poder disfrutar de las voces de Andi Deris, Michael Kiske y Kai Hansen, las guitarras de este sumado a los señores Weikath, Gerstner, Grosskopf y Löble en un solo disco, más que un lujo es un placer.
Desde la imagen se sienta un precedente en este lanzamiento. El arte de la portada a cargo de Eliran Kantor, una bella pintura al óleo que complementa a la perfección el concepto musical de los inmensos Helloween, una banda que hace rato se ganó su lugar entre los grandes, una banda que esperamos dure tanto como el eterno fervor de sus fanáticos en nuestro planeta. Discazo. Cavernet Rock.
Contenido del CD:
1. Out For The Glory, 2. Fear Of The Fallen, 3.
Best Time, 4. Mass Pollution, 5. Angels, 6. Rise Without Chains, 7.
Indestructible, 8. Robot King, 9. Cyanide, 10. Down In The Dumps, 11. Orbit,
12. Skyfall.
“Skyfall” Disponible en YouTube.