Por: Jose Paschu . Director
Días después de la fecha oficial, 2 de
agosto, con la pausa en la prisa laboral de la semana, es momento de nuestro
Editorial a propósito del décimo aniversario de este medio de prensa.
Resumir estos últimos años en palabras remite a la memoria y dejar que los recuerdos fluyan. Diez años atrás residíamos en la capital del país y entre noche y noche manejando un reconocido bar de la ciudad, nos motivamos a continuar trabajando en la difusión de lo que nos gusta, el Rock, nuestro amado Rock.
Muchos eventos en todos los formatos, pequeños, medianos y festivales con bandas locales, nacionales e internacionales, incluyendo reseñas de sus lanzamientos discográficos, han pasado por las páginas del Blogzine, nuestro espacio central. En diez años hemos originado desde las tres principales ciudades de Colombia, Medellín, Cali y Bogotá, incluyendo un corto paso por Barranquilla a finales de 2018. De la capital antioqueña guardamos los mejores recuerdos, el afecto y la cercanía personal en más de dos décadas. Nuestro más sincero agradecimiento por ser la cartelera nacional más consultada estadísticamente hablando.
Hemos vivido como todos, el tiempo de pandemia y crisis con la oferta cultural reducida a la virtualidad. Pese a ello aplaudimos el que muchas bandas hayan querido seguir activas desde casa ya sea componiendo o haciendo nuevas versiones o lanzamientos buscando salir del tedio del encierro.
“Que diez años no es nada” dice un famoso tango, en ellos hemos despedido a quienes con su apoyo y voto de confianza llevamos cerca del afecto, aún en la distancia. Donnie Rubiano en Bogotá y Jorge Isaza en Cali, a perpetuidad serán recordados por habernos dado su aliento desde lo personal y motivado a no bajar la bandera cuando llega el temporal, el aguante y la resistencia no desde la retórica del ideal. Eternas gracias.
Como es tradición en años recientes, hemos
querido compartir con quienes nos leen, siguen, apoyan y aprecian, una cerveza
artesanal de edición limitada una vez más elaborada por The Madman Brewery
a cargo de Carlos Orejuela, maestro cervecero, juez internacional, vocalista de
Letum Mactabilis y fundador del Club de Cerveceros Artesanales del Valle.
#LaDiez es una cerveza rubia tipo Pale Ale Especial, 5% de alcohol, con una carga de lúpulo que se aleja de lo clásico hacia lo exótico buscando un sabor refrescante y por demás perfecto para el clima de agosto en Cali.
Su nombre rinde homenaje en doble vía. La primera va ligada la frase popular ponerse la diez, para asumir retos y desafíos o liderar procesos con toda la motivación posible. La segunda, sentido tributo a una figura del fútbol mundial que pudimos disfrutar en vida más allá de sus excesos y polémicas, el Diez por excelencia, Diego Maradona.
#LaDiez estará disponible hasta agotar existencias en dos puntos oficiales, Eddie´s, nuestra casa por antonomasia en Cali. Mucha historia nos liga a este tradicional bar de Rock y Metal ubicado en la calle quinta que en mayo pasado ajustó veinte años en cabeza de Hermes Franco. El otro es Tienda Camden, baluarte de la cultura cervecera artesanal en Cali, ubicado en el barrio El Ingenio, donde confluyen por igual la cerveza importada de calidad, el café artesanal y la mejor atención, liderado por José Ochoa.
Gracias a todos los que en algún momento durante todo este tiempo nos han apoyado, leído, seguido, visitado o consultado acerca de algún evento, reseña o reportaje incluyendo bandas, promotores, amigos de otros medios, a los y las que en algún momento colaboraron con estas páginas y a los y las que aún lo hacen independientemente a la constancia y distancia, Sandra, Andrés, Karent y Carlos, el staff actual de esta casa, su casa. A nuestros aliados en Cali/Medellín, y por último pero no menos importante, a Lágrimas de Acero por hacer realidad una vez más y en segunda temporada, nuestro viejo sueño de hacer Radio Rock junto a amigos entrañables. Gracias, Maco, Yogi, Diego y oyentes, también va por Ustedes.
Sean todos y todas bienvenidos y bienvenidas a la celebración oficial de nuestros primeros diez años. Salud. Cavernet Rock.