Por: Jose Paschu . Director
El
pasado 28 de mayo salió a la luz cuarto álbum de la agrupación suiza de
heavy/power metal Burning Witches.
De título The Witch Of The North,
sucede a Dance With The Devil (2020) el
cual reseñamos en su momento en nuestras páginas. Producido por Schmier
(Destruction), editado una vez más por el sello Nuclear Blast.
La banda -100% femenina- surgió en Brugg, seis años atrás. Tras la escucha, de inmediato se destaca la evolución en la propuesta de la agrupación, en la que hace evidente el elemento compositivo que busca aprovechar de la mejor manera el rango vocal de su cantante en esta segunda publicación tras su llegada a las huestes de “las brujas”, como se autodenominan.
El disco consta de catorce cortes incluyendo tres instrumentales con intro y outro. Como en su anterior placa, se destaca el buen hacer de sus guitarras y el poder de su vocalista. Canciones como la que da título al álbum junto a “Tainted Ritual”, “Thrall”, “Fight Of The Valkyries”, “Circle Of Five” y “We Stand As One” además de “Hall Of The Mountain King”, original de Savatage que contó con Chris Caffery como invitado, quedaron de inmediato en nuestra memoria.
La alineación ajusta un nuevo recambio tras la salida de Sonia “Anubis” Nusselder, quien ingresó a las filas de Crypta liderada por Fernanda Lira tras el cisma en Nervosa pero esa es otra historia. Burning Witches presenta una vez más un álbum digno y coherente de buen heavy metal europeo de nueva cuna. Muy recomendado al margen de los prejuicios sexistas que aún subsisten hoy en este pandémico 2021. Cavernet Rock.
Contenido del álbum:
1. Winter´s Wrath, 2. The Witch Of The North, 3. Tainted Ritual, 4. We Stand As
One, 5. Flight Of The Valkyries, 6. The Circle Of Five, 7. Lady Of The Woods, 8.
Thrall, 9. Omen, 10. Nine Worlds, 11. For Eternity, 12. Dragon´s Dream, 13.
Eternal Frost, 14. Hall Of The Mountain King (Savatage cover).
“We Stand As One”
Disponible en YouTube.