domingo, 29 de septiembre de 2019

BUGA TATTOO ROCK FESTIVAL 2019 – Reportaje


Por: Jose Paschu . Director
Fotos: Cavernet Rock

La décima edición del Buga Tattoo, la convención temática insignia del centro vallecaucano, programó dos días de conciertos con bandas locales y nacionales en las instalaciones del IMDER ubicadas frente al Estadio Hernando Azcárate Martínez.


El sábado 21, a nuestro ingreso se encontraban los locales Internal Torment en tarima, doom death metal de buen hacer. A continuación Thor, quienes habían regresado a la escena caleña a finales de 2018. Una consistente presentación en la que se destacó su repertorio propio además de “Hell Patrol” de Judas Priest.


Tras diez minutos del tiempo asignado, los caleños Bloodshed iniciarían su participación con la fuerza y poder de su death metal acuñado en tres años de carrera para que luego los locales Scars, death metal, cerraran el bloque previo a la última agrupación de la noche, los antioqueños Masacre.


Los oriundos de Medellín, que han celebrado sus treinta años de trayectoria por el territorio nacional y fuera de este, recién habían podido hacerlo en su ciudad natal con lujo de detalles en el Teatro Pablo Tobón. Una vez más los liderados por el señor Alex Okendo azotaron sin piedad ni asomo de misericordia el Valle del Cauca con todo el arsenal acumulado en kilómetros, millas náuticas y aéreas desde aquel 1988, el año cero.

Masacre no admite atenuantes, es una verdadera aplanadora en vivo. No en vano es considerada por muchos como la banda de metal más importante a nivel nacional y todo un referente del género dentro y fuera del país hoy y desde hace mucho tiempo.


Lastimosamente por asuntos de último momento el domingo 22 no pudimos desplazarnos nuevamente a la Ciudad Señora para el segundo día en el que los bogotanos Kraken harían lo propio en el Festival. Tendremos que esperar su fecha en Cali el 5 de octubre.

Agradecemos y felicitamos a la organización en cabeza de Alejandro Villanueva, Keops Cardozo, Enterprise Producciones, Cali Tattoo y todo su equipo de trabajo por la atención y facilitar nuestra labor en todo momento. Muy agradecidos con el reconocimiento físico entregado al final del evento. Excelente logística, seguridad, producción, montaje y sonido el que dispusieron en esta ocasión, el ausente sería el público que respondió tímidamente llegando en cierto número desde Cali, como pudimos observar, justo para ver a Masacre. Nos cuentan que para la jornada siguiente esto mejoró ostensiblemente.


Agradecemos igualmente a los medios de prensa con los que compartimos en esta ocasión Rock Machine y Rockcrítica. Nuestro saludo y abrazo fraterno por el trabajo en pro de la escena nacional. Hasta la próxima. Cavernet Rock.

Saludo de Alex Okendo
Para Cavernet Rock.