sábado, 22 de junio de 2019

SPEARBLOOD “PSICOPATOLOGÍA” CD (2019) – Reseña

Por: Jose Paschu . Director
Foto: Cavernet Rock.

El 24 de mayo anterior vio por fin la luz el muy esperado primer álbum full-lenght de los caleños Spearblood, Psicopatología. Grabado y masterizado en Demiurge Productions Cali, en 2017, publicado en formato CD de modo independiente.

La agrupación, que en noviembre ajustará diez años de carrera, se ha destacado por ser un referente del género death metal de la vieja escuela en la capital del Valle donde tras superar un período de silencio que conllevó el reajuste de sus líneas, regresó con toda la furia contenida y este disco es el resultado de ello pese a haber sido grabado dos años atrás, prueba fehaciente del esfuerzo que significa publicar en físico en nuestro país.

Psicopatología cuenta con siete cortes que demuestran el poder de su propuesta con composiciones en español e inglés fieles a su ideología manifiesta, “Death metal por pasión, no por moda”. Con una duración total que supera los 25 minutos, sucede a su primer trabajo discográfico, el EP de 2013 Borning Of Perversion.

La alineación que grabó el disco es: Johnatan Hoyos y John Freddy Cortés en las guitarras, Miguel Sánchez en el bajo, Rodolfo García en la batería y Jhon Meatgrinder en la voz. Actualmente esta se encuentra a cargo de David Belcebuh.

Esperamos poder verlos en vivo muy pronto, recordando la brutal presentación durante el evento que tuvo a la leyenda británica Cancer en Cali en 2016. Su más reciente tarima tuvo lugar en esta ciudad en febrero del presente año lo cual reportamos en estas páginas en su momento. Cavernet Rock.

Contenido del disco:
1. Psicopatología, 2. Mente Enferma, 3. Sueños Viscerales, 4. Slaughterhouse, 5. When The Conscience Dies, 6. Víctima De Un Asesino Serial, 7. Mutilado En Vida.



"Sueños Viscerales". Ensayo Alineación 2019.
Disponible en YouTube.