domingo, 30 de junio de 2019

SAGROS “AN ANCIENT TORMENT” CD (2019) – Reseña

Por: Jose Paschu . Director

La agrupación caleña de thrash metal Sagros, publicó el pasado mes de mayo su nuevo trabajo discográfico An Ancient Torment, bajo los sellos Green Revolution/Hybrid Music de Colombia y Ecuador.

La banda, que cuenta con una trayectoria de 22 años siendo uno de los referentes del género no solo de su ciudad sino de Colombia, ha llegado a la mayoría de rincones, eventos y festivales de pequeño y gran formato, siendo acto de apertura de nombres reconocidos en el ámbito mundial que han pasado por aquí y donde, nos consta, suelen jugar de locales habida cuenta del fervor de sus seguidores, presenta en esta ocasión un compilado con material de sus primeros diez años de carrera.

Sagros, fundada en 1997, reúne en An Ancient Torment un total de diez cortes que hacen parte de Silencio, demo cassette debut lanzado en 2000; Senderos de la Muerte, EP de 2004 y Freedom Lies In Chains, EP de 2007. Diez años de carrera resumidos en este disco que sucede a Anger Blinds The Mind, su primer álbum full-lenght de 2013 y es la antesala para que A Justification For Cruelty, segundo álbum de estudio, pueda ver por fin la luz ya que su lanzamiento anunciado a mediados de 2015 lleva cuatro años aplazado por motivos que no son objeto de nuestro interés como medio. Existe un compilado de 2010 muy corto a nuestro ver, pues de un total de ocho temas, tres son covers en vivo.

An Ancient Torment es una excelente oportunidad para conectarse con el precedente histórico de Sagros reuniendo por vez primera un amplio espectro de referencia. Totalmente recomendado. Cavernet Rock.