sábado, 11 de febrero de 2023

TIERRA SANTA ENCONTRÓ SU DESTINO EN CALI, COLOMBIA – Reportaje

 Por: Redacción Cavernet Rock.

La agrupación española Tierra Santa, que en 2022 cumplió 25 años de carrera, visitó la capital vallecaucana por primera ocasión dentro de la gira promocional de su último disco Destino, lanzado a mediados del año pasado, el cual nuestro director reseñó en su momento.

Como es de todos conocido, la gira nacional hubo de posponerse dos veces, la primera en 2020 en pleno furor del Covid-19 a nivel mundial, una de cuyas consecuencias a nivel local fue el cierre del espacio previsto en principio, Cali Music Hall, y la segunda, en razón al infarto sufrido por su bajista fundador Roberto Gonzalo en plena tarima días antes de viajar al país. La tercera fue la vencida y junto a las otras tres fechas en Colombia se sumaron más en Latinoamérica siendo Cali el punto inicial.

Muy temprano los seguidores de los riojanos llegaron al Teatro Jorge Isaacs, quienes habían adquirido Meet & Greet ingresaron primero. La Localidad habilitada fue Platea, la cual se llenó en un 95% aunque algunas pocas personas se ubicaron en Palco 1. Con puntualidad horaria y luego del timbre de los tres llamados a escena, se abrió el telón para dar comienzo a la descarga de un repertorio que ciertamente, ya se conocía con antelación –todo está en la red- y que además fue interpretado sin pausa.

 

“Pecado de Ángel”, cumplió la norma de abrir tarima con el disco más reciente. En lo sucesivo los liderados por Ángel San Juan sacaron todo un listado de grandes canciones que hacen parte de su catálogo, específicamente de los álbumes, Legendario, Tierras de Leyenda, Sangre de Reyes, Indomable, Apocalipsis, Mejor Morir en Pie, Caminos de Fuego y por supuesto Destino, del cual sonaron cuatro canciones. Con una excelente respuesta del público en todo momento, incluso cuando el sonido de la guitarra de Ángel falló, la banda dejó todo en escena tal cual ha sido su trayectoria, así mismo fue su presentación. Suenan perfecto luego de años, más de dos décadas y media, de trasegar llevando consigo su propuesta Heavy Metal por el mundo, que en varias oportunidades había pisado territorio colombiano. El público de Cali supo apreciarlo. Próximamente tendrá a Warcry, toda una institución en el género. Tierra Santa seguiría su periplo hacia Pereira, Medellín y Bogotá, para continuar en Centroamérica días después. Cavernet Rock.

Listado de Canciones:

1. Pecado de Ángel, 2. Indomable, 3. Por El Valle de las Sombras, 4. Sangre de Reyes, 5. Apocalipsis, 6. Otelo, 7. Tierras de Leyenda, 8. El Dorado, 9. Destino, 10. Azote de Dios, 11. Drácula, 12. Juana de Arco, 13. La Leyenda del Holandés Errante, 14. Pegaso, 15. El Laberinto del Minotauro, 16. Alas de Fuego, 17. La Momia, 18. La Sombra de la Bestia, 19. Legendario, 20. La Canción del Pirata I, 21. La Canción del Pirata II.