miércoles, 10 de noviembre de 2021

RUNNING WILD, “BLOOD ON BLOOD” CD (2021) – Reseña

 Por: Jose Paschu . Director

La llegada de un nuevo álbum de Running Wild para aquellos leales seguidores de la insignia liderada por Rolf Kasparek desde finales de los setenta cuando inició su historia como Granite Heart, con el anuncio previo llamaba la curiosidad y algo de morbo. Sabido es que las recientes producciones como Resilient o Rapid Foray si bien conllevan cortes destacados no terminan de cuajar al ciento por cierto con todo y baterías programadas cuyo aséptico sonido es inocultable. Publicado el pasado 29 de octubre de nuevo por el sello Steamhammer.

El álbum de estudio número diecisiete de los alemanes sucede al EP Crossing The Blades de 2019 e incluye tracks de alto nivel y algunos de media caña que en la generalidad dejan un muy buen sabor por encima de sus predecesores de nuevo cuño. Consta de diez canciones que dan buena cuenta del legado de la banda pero nunca del desgaste de la fórmula, heavy metal de correctas dobles guitarras y melódicos himnos con algo de memorabilia de su catálogo. El capitán Rolf está de vuelta, como de vuelta está Adrian la histórica mascota que regresa a la portada en el presente disco. Cavernet Rock.

Contenido del CD:

1. Blood on Blood, 2. Wings of Fire, 3. Say Your Prayers, 4. Diamonds And Pearls, 5. Wild And Free, 6. Crossing The Blades, 7. One Night, One Day, 8. The Shellback, 9. Wild, Wild Nights, 10. The Iron Times (1618 – 1648).


"Diamonds And Pearls", disponible en YouTube.