viernes, 13 de diciembre de 2019

PERROS DE RESERVA “NEFELIBATA” CD (2019) – Reseña

Por: Jose Paschu . Director
Foto: Cavernet Rock.

Obtuvimos una copia del reciente disco de Perros de Reserva, Nefelibata, grabado y masterizado por Mauricio Serna en IO Recording (Medellín), mezclado por este y Germán Villacorta, prensado por el sello bogotano Psychophony Records.

Cinco años de carrera ajustó este proyecto musical en la capital antioqueña. Tras obtener una beca de estímulo del gobierno municipal, en junio realizaron una gira por México y Canadá, país en el que compartieron tarima con grupos como Black Flag y Venom (Montebello Rock Fest, Quebec), en la cual agotaron la producción del material prensado y lanzado durante esta por lo que la edición que tenemos en nuestras manos es conmemorativa e incluye algunas imágenes tomadas durante el viaje.

Nefelibata consta de seis cortes. Es un álbum que cohesiona y exhibe claramente la propuesta musical del colectivo cuyo sonido es una amalgama del clásico punk medallo y el rock industrial. Con una duración total que apenas supera los veinte minutos, bien podría considerarse un nuevo EP luego de aquel Mal Amor (2015). Esto debido a los estándares internacionales que consideran como EP a todo lanzamiento que no supere los veinticinco minutos en total. 

Perros de Reserva lo conforman, Elliot en la voz, Andrés Mosquera en guitarra, Basthian en el bajo, Valen Drummer (Lilith) en batería y Andrés Silva en teclados. Entre agosto y octubre realizaron una gira nacional promocionando este disco el cual se encuentra disponible también en plataformas como Spotify y Deezer. Totalmente recomendado para los amantes y coleccionistas del género.

A Elliot, nuestro saludo fraterno y agradecimiento especial luego de la amable charla que sostuvimos en Cali en la Zona de Prensa del FIURA 2019. Cavernet Rock.

Contenido:
1. Franken Novia, 2. Cultura Tortura, 3. Tren a Transilvania, 4. Rebelde Actitud, 5. Océanos del Tiempo, 6. Dinero (Cover Pestes).