miércoles, 31 de julio de 2019

NUEVOS SONIDOS: SUPERIÓNICA – Reportaje

Por: Jose Paschu . Director
Foto: Cortesía de la banda

La capital antioqueña es el crisol en el que permanentemente surgen agrupaciones de rock, blues y metal que se destacan por el alto nivel interpretativo y musical como es el caso de Superiónica, de quienes hablaremos en esta ocasión.

Creada en Medellín a finales de 2017 reuniendo talento de diferentes regiones del país con pasado en las tres últimas décadas en colectivos musicales de géneros que van desde el indie rock al metal con el ánimo de crear un sonido contemporáneo decantado tras dicha experiencia buscando recordar lo mejor del rock ochentero y noventero.

Conformada por Sergio Peña en la voz, César Bossa en la guitarra, Juan Fernando Echeverri en el bajo, Joao Barón en teclado y voz e Iván Cordero en la batería, cuentan con un demo autoproducido titulado Peregrino que consta de dos canciones, “Realidad Cero” y la que da título al mismo, grabado en los Estudios El Pez de Jorge Ceballos en marzo del presente año. Esperan grabar tres cortes más para luego publicar en las principales plataformas musicales disponibles. Cavernet Rock.



"Peregrino". Disponible en YouTube.