lunes, 4 de febrero de 2019

VULGARXITO “DOLOR DE PERRO” CD (2018) – Reseña

Por: Jose Paschu . Director
Foto: Cavernet Rock

El 28 de noviembre del año pasado tuvo lugar en Cali el lanzamiento oficial de Dolor de Perro, octavo trabajo discográfico de los bogotanos Vulgarxito cuya publicación estaba pendiente al haber sido grabado antes de su placa anterior Memphis, que vio la luz a mediados de 2017 y reseñamos en su momento. En el último año se hicieron algunos ajustes a la producción lo que incidió en la fecha de publicación final.

Lo primero que identificamos ante la escucha de las diez canciones que conforman el disco, es la evidente vuelta a las raíces del rock and roll en una versión contemporánea pero con muchos referentes históricos universales muy en la línea de esta agrupación que revelan recorrido tanto en años como carreteras donde el componente blues de sus últimos álbumes en esta ocasión no es protagonista a sabiendas que su compositor, voz líder y guitarra, Jorge Luis Vanegas, cuenta con el proyecto solista Vanegas Blues. El citado músico ha sido nominado para la próxima entrega de los Premios Subterránica en la categoría Mejor Artista Blues/Jazz que tendrá lugar en mayo del presente año. Dolor de Perro es un disco lleno de muy buen rock hecho en Colombia por donde se mire/oiga. Cavernet Rock.

Contenido del CD:
1. Anormal, 2. Correr, 3. Dolor de Perro, 4. Como Un Rolling Stone, 5. Los Ojos del Diablo, 6. Nada Cambia, 7. Antonia, 8. Jugando al Amor, 9. Motor en mi Cabeza, 10. Viajando.

Vulgarxito, Discografía:
2018 – Dolor de Perro
2017 – Memphis
2016 – Diablues
2013 – Barco Viejo
2011 – El Cu4rto
2010 – Boleros del Ayer
2006 – Huele a Mierda
1999 – El Primer Polvo