martes, 5 de febrero de 2019

NOCHE DE METAL NACIONAL, TWILIGHT GLIMMER EN CALI - Reportaje

Por: Jose Paschu . Director
Fotos: Cavernet Rock
02 . 02 . 2019
Sagros, Spearblood, Blaster, Twilight Glimmer
Distorsión Bar, Cali

Se realizó por fin este evento que estuvo agendado para noviembre pasado y que debido al cruce con el Festival Calibre/Cruzada del Fuego, se movió para esta fecha con algunos cambios en el cartel inicial siempre encabezado por los pereiranos Twilight Glimmer.

La jornada empezó algo tarde debido al evidente retraso en el suministro de una parte del backline, una de las razones por las cuales la rueda de prensa programada no tuvo lugar. Pasadas las 10:00 PM, Sagros con su potente “Asesinos” fue la primera banda en tarima ante un público que esperaba una buena dosis de metal nacional.

Luego, casi tres años después de su muy recordada última salida en vivo acompañando a Cancer; pausa/silencio, salida/llegada de integrantes y retomar labores, regresó Spearblood para descargar una corta pero potente selección de temas como “Sueños Viscerales”, “Slaughter House” y “When The Conscience Dies”. Para “Víctima de un Asesino Serial” invitaron a Carlos Orejuela, vocalista de Letum Mactabilis, cerrando con “Psicopatología” y “Mutilado En Vida”. Muy grata noticia ver nuevamente en escena a esta poderosa máquina de death metal local hecho por pasión, no por moda.


Blaster, que en septiembre ajustarán quince años de carrera, trajeron algunos temas de su próxima producción. Hicieron parte de la última Cruzada del Fuego tras algún tiempo de no tocar en Cali. El cierre estuvo a cargo de Twilight Glimmer, de quienes hablamos luego de su brutal presentación en el Palmira Metal Fest 5 en noviembre. En esta nueva visita a la capital vallecaucana y con veinte años de trayectoria cumplidos en 2018, presentaron su reciente álbum Unbreed y entre otros temas, el cover de Hypocrisy “Roswell 47”.

Terminó el evento con buenos comentarios entre los asistentes. No faltó quien esperara a los anunciados Resistencia Al Olvido quienes no se presentaron, pero de quienes tampoco hubo aviso oficial alguno con respecto a su ausencia. Agradecemos a la organización del concierto por facilitar nuestro trabajo saludando a nuestros amigos y compañeros de Antares y Aguilas de Acero. Cavernet Rock.