jueves, 21 de abril de 2016

HIRANYA (ESP) “Breathe In” EP (2016) – Reseña

Por: Jose Paschu . Director
Fotos Cortesía Hiranya
Nos llega desde Madrid, España, el primer trabajo discográfico de Hiranya. Titulado Breathe In, un EP en formato CD grabado en Sandman Studios (Hamlet, Vita Imana, Toundra) de su ciudad, con ingeniería y mezcla de Carlos Santos, masterizado en Fascination Street Studios (Arch Enemy, Opeth, Kreator, Dark Tranquillity, Soilwork) por Jens Bogren en Örebro, Suecia, publicado de manera independiente y auto producida el 1° de abril del presente año.

Esta agrupación viene trabajando recientemente, no más de dos años, y en su alineación se encuentran: En guitarras, JhonnyW (Dawn Of Tears, ex Hollow) y Daniel (Lakeside Project, ex Blackened Sight) en su momento fundadores de la banda. Luego se les unió Sara Bowen en la voz quien de paso se acredita la letra de todas las composiciones del EP, Carlos Vivas (Ocelon) en la batería y nuestro compatriota Jairo Torres Jio a quien recordamos tras su paso por Koyi K Utho, en el bajo.

Breathe In consta de siete cortes más un bonus track el cual fue lanzado como single a mediados de 2015 y cuyo video clip oficial disponible en YouTube podemos ver al final de esta nota. Su propuesta se considera dentro del llamado death metal melódico con visos de hardcore y metalcore, con armonías de guitarra características del género que reflejan toda una decantación de gustos e influencias de JhonnyW quien se adjudica la música de todos los temas a excepción del primer track. Recomendamos no subestimar el poder vocal de una chica como Sara que te puede pasar en milésimas de segundo de una voz limpia casi angelical –sin caer en los clichés que muchos adoran en voces harto conocidas de otros géneros del metal más colorido– a motivar el darte de cabeza contra las paredes y una que otra patada en las posaderas a quien se lo merezca. Energía al cien por ciento es la palabra y una nueva oída una vez termina la descarga de treinta minutos de duración.

Esperamos tener noticias en el futuro cercano de este grupo, nuestra sugerencia del mes en Cavernet Rock.

Contenido del disco:
1. Leaving This Hell (Intro), 2. False God, 3. Shoeless, 4. Falling Letters, 5. Fire, 6. War, 7. Dishonor, 8. Lost (bonus track).