martes, 2 de enero de 2024

2023 EN CAVERNET ROCK - Editorial

 Por: Jose Paschu . Director

- Terminó un año más y con él una reflexión final, dos días después.

El 2023 que dentro del calendario que seguimos ya es historia, fue un año interesante en cuanto a movimiento, eventos y conciertos locales y nacionales que pasaron por nuestro registro.

El año inició con altas notas con la visita por primera vez de Geoff Tate a Bogotá. El destacado ex vocalista de Queensrÿche dejó claro que sigue vigente en el afecto de los seguidores de la banda que asistimos a finales de enero al icónico Ace Of Spades. Def Leppard y Mötley Crüe continuaron nuestra llegada a dicha ciudad a la que nos une la historia pues ahí nacimos en agosto de 2011. Así cumplimos doce años de labores cuya celebración una vez más se hizo con una cerveza artesanal a cargo de nuestro compañero Carlos Orejuela, maestro cervecero y juez internacional BJCP, y su marca The Madman Brewery.

Con el aniversario fue momento para hacer autocrítica, balance y tomar decisiones, la más importante y evidente fue abandonar el componente Blues de nuestra misión. El Blues fue una de nuestras banderas y nos alegra haber podido ayudar de alguna manera y con total desinterés a que el género padre de todo haya llegado a varios rincones del país y fuera de este. Motivos personales que no son objeto de este texto llevaron a despedirnos con alegría tras lo hecho deseándoles a los artistas nacionales, algunos amigos entrañables de esta casa, lo mejor en sus respectivos caminos incluyendo el Blues And Folk Festival.

Amigos como Hollman Leal, desde Canadá y compañero de Lágrimas de Acero, con su texto sobre el concierto de Megadeth y la gira mundial que en abril los traerá en doble fecha a Colombia; Diego Moncaleano y su reportaje del Monsters Of Rock; Mauricio Cuevas Maco y su crónica atemporal de Guns N´Roses, junto al registro del paso por Bilbao de Iron Maiden cuyo Future Past World Tour con boletería agotada estará en el país, contribuyeron a nuestras páginas con sus destacados aportes escritos. Tierra Santa y el reencuentro de Krönös con los antioqueños Titán, motivaron nuestra presencia agradeciendo la amable atención e invitación que nos extendieron. De España nos llegó lo nuevo de A Deshoras, a quienes entrevistamos y por supuesto, tremendo regalo que fue el saludo en video de Kutxi Romero para Cavernet Rock, a quien admiramos por su trabajo con Marea. Desde la entrañable Medellín, destino al cual siempre querremos volver, nos llegó el nuevo material de Lilith y 357 RawRock el cual reseñamos además que celebramos el regreso de Cali Music Hall, venue/local que por pandemia tuvo que suspender su gestión. Reubicado en el sector de Granada, continuará siendo una excelente alternativa para eventos de todo tipo.

Por tercer año consecutivo continuamos formando parte de la Mesa Redonda, el equipo de trabajo de Lágrimas de Acero, que celebró 22 años al aire en mayo incluyendo nuestra selección para Los Lagrimazos de Fin de Año del programa radial, emitido el 31 de diciembre.

Los caminos del Rock nos llevarán por destinos hasta el momento insospechados. De lo que hasta el momento se ha anunciado nos interesa una posible y remota visita de Mercyful Fate y tal vez AC/DC gracias a viejas promesas que siempre serán honradas. Como hemos dicho antes, si es posible algún otro similar en dicha ciudad o en nuestra querida y entrañable Medellín, el tiempo lo dirá.

A quienes nos leyeron, visitaron o siguieron, nuestro sincero agradecimiento. 2024 traerá el decimotercer aniversario para este medio de prensa en el que esperamos poder seguir celebrando con Ustedes mientras el interés, motivación y voluntad persistan de nuestra parte. A los organizadores, promotores y medios de prensa cercanos, Rock Machine, Pachichaniando, Águilas de Acero y Antares El Mejor Rock, esperamos verles en adelante, siempre será un gusto compartir experiencias y vivencias conjuntas en pro del beneficio del Rock local y nacional. A nuestros compañeros de Lágrimas de Acero, Maco, Yogi, Hollman y Diego, el abrazo fraterno extensivo a sus familias.

Adiós 2023, año que dejó algunas gratas bienvenidas y por supuesto enseñanzas y una que otra silla vacía en el afecto personal, lastimosamente. Físicamente no somos para siempre pero sí en el recuerdo y el alma, ahí seguirán estando. Nos vemos y leemos este año. Los mejores deseos e intenciones para todos y todas. Cavernet Rock.