jueves, 16 de abril de 2020

BURNING WITCHES “DANCE WITH THE DEVIL” CD (2020) – Reseña.

Por: Jose Paschu . Director
El pasado 6 de marzo salió el tercer álbum de la agrupación suiza de heavy/power metal Burning Witches. De título Dance With The Devil, sucede a Hexenhammer (2018) editado nuevamente por el sello Nuclear Blast.

La banda -100% femenina- surgió hace cinco años en Brugg, ciudad ubicada al norte del país alpino próxima a la frontera con Alemania, en ella podemos identificar algunas influencias en su sonido tales como Accept y Judas Priest y bueno, como dirán los puristas, en el heavy metal ya todo está inventado y tal vez sea cierto, el caso es que estas chicas en esta su tercera placa van decantando cierta evolución en su propuesta que incluye nueva vocalista que cala a la perfección en lo que el quinteto busca, metal clásico con sonido contemporáneo alejado de teclados y demás excesos en que derivó el género en las últimas décadas con notables excepciones, por supuesto.

Consta de once cortes más un intro en el que tras este, va emergiendo el material en el que destacamos el trabajo en guitarras y el poder vocal de quien, guardando distancias, nos recuerda a Noora Louhimo de los fineses Battle Beast. Cortes que no pasan desapercibidos, “Lucid Nightmare”, “Wings of Steel”, la bella power ballad “Black Magic”, “Necronomicon” y el tremendo corte con el que cierra el disco y es todo un homenaje a sus referentes, “Battle Hymns” de Manowar que cuenta con la participación del propio Ross The Boss en la guitarra y del bajista Mike LePond (Symphony X). Tanto el tema que da título al disco como “Sea of Lies” cuentan con video clip en el canal de YouTube de la disquera.

La alineación de Burning Witches, Laura Guldemond en la voz, Romana Kalkuhl y Sonia Nusselder en guitarras, Jeanine Grob en el bajo y Lala Frischknecht en la batería, presenta un álbum digno y coherente de buen heavy metal europeo de nueva cuna. Recomendado para escucha al margen de todo prejuicio machista el cual aún pasea por una que otra mente y oídos obtusos en pleno 2020. Cavernet Rock.

Contenido del álbum:
1. The Incantation, 2. Lucid Nightmare, 3. Dance With The Devil, 4. Wings of Steel, 5. Six Feet Underground, 6. Black Magic, 7. Sea of Lies, 8. The Sisters of Fate, 9. Necronomicon, 10. The Final Fight, 11. Threefold Return, 12. Battle Hymn (Manowar cover).


“Dance With The Devil” Disponible en YouTube.