sábado, 18 de febrero de 2012

REVENGE (COLOMBIA) "METAL IS: ADDICTION AND OBSESSION" CD (2011) - RESEÑA

Por: Jose Paschu
Redactor / Director 

A mediados del mes anterior, obtuvimos una copia del nuevo álbum de Revenge (Medellín), estandartes del speed metal nacional, titulado “Metal Is: Addiction And Obsession”. Grabando en su ciudad en Area 51 Studios con ingeniería de Juan Carlos Henao Chengo, editado por su propia disquera Rata Mutante Records.
 
Revenge ajusta una carrera de diez años conmemorados con el lanzamiento de este disco en sus palabras, haciendo Metal para Metal Maníacos, gente seria que valore el estilo musical y el género. Metal Underground, Metal hecho con fuerza, sin maricadas raras.
“Metal Is: …” es el quinto full – lenght en su discografía que incluye además tres promos, un EP vinilo 7” y varios cassettes.
Un intro, comienza la brutal descarga en serie de “Hell Avenger (Let´s Go To Hell And There Hail To Satan)”, “Speed Metal To The Bone” y “Plague Of Death” con las que la banda luce su manifiesto de velocidad, riffs demoledores y punteos afilados consecuentes con el par de espadas de su logo. Quedarse quieto durante esto se antoja imposible, a no ser que seas sordo, “gente del común” o simplemente estúpido. “Metal Rules My Life” y “No Speed Limit For Destruktion” solo ratifican lo anterior, dando paso a “Addiction And Obssesion”, “Satan´s Warriors” y “Fire Attack” con la que se cierra el disco, que viene a ser una nueva versión de dicho tema incluido en su primer álbum de 2005.
Revenge está conformado por Esteban Mejia Hellfire en la voz líder y guitarras, Jorge Rojas Dodsferd en el bajo, Juan Pablo Arroyave Blasphemer en guitarras y Daniel Hernández Hell Avenger en la batería. En “Metal Rules My Life” cuentan con la participación en las voces de Santiago Mejía, quien es hijo de Esteban.
Se presentaron a finales de abril en el "DelPutas Fest" realizado en el Teatro Al Aire Libre Carlos Vieco. Estuvieron visitando Cali en junio de 2012 tras seis años de ausencia. Su último ataque por tierras vallecaucanas había ocurrido en julio de 2010 en Tuluá, cuando tuvimos la fortuna de poder apreciar su excelente show y compartir un buen parche.
Agradecemos a la banda por su valiosa colaboración para la elaboración de esta nota. A Esteban y Daniel, por su constante apoyo y buena energía para con nosotros. Saludos y hasta la próxima. Cavernet Rock.
Para adquirir el disco: siclyrevenge@gmail.com
Revenge en MySpace: www.myspace.com/revengecol

Discografía Revenge:

2012 "Infernal Angels" / "Rage And Revenge" Cassettes. Re-edición, Bolivia.
2012   “Metal Is: Addiction And Obsession” Cassette. Re-edición, Bolivia.
2012 “Metal Is: Addiction And Obsession” LP vinilo 12". Re-edición, Grecia.

2011 – “Metal Is: Addiction And Obsession” CD Full-length.
2011 "Death Sentence" / "Metal Warriors" Cassettes. Re-edición, Bolivia
2010 – “Whipping Death” EP vinilo 7” Edición Limitada 500 copias, Alemania
2010 – “Death Sentence” LP vinilo 12” Re-edición, Grecia
2009 – “Death Sentence” CD Full-length
2009 – “Vengeance Of Hell” CD Promo
2008 – “Bang Your Head” CD Full-length multimedia
2008 – “Revenge” Demo Cassette
2008 – “The Tombstones Scream” CD Promo
2007 – “Rage And Revenge” CD Full-length
2005 – “Speed Metal Overload” CD Promo
2005 – “Metal Warriors” CD Full-length
2004 – “Fire Attack” CD Promo
2003 – “Infernal Angels” CD Promo
Revenge (Medellín) y Jose Paschu (Director Cavernet Rock).
Cali, junio 16 de 2012.