viernes, 29 de noviembre de 2024

EVENTOS MEDELLÍN / ANTIOQUIA 2024

  Por: Redacción Cavernet Rock

Si desea publicar un evento, favor enviar a nuestro correo
- cavernetrock@gmail.com -
la imagen/flyer/afiche en la mejor calidad posible.
No anunciamos fiestas temáticas.
Nos reservamos el derecho de publicación.

____________________________




NOVIEMBRE 30 - ALBORADA
CELEBRATION DAY FESTIVAL
SÁBADO, 30 DE NOVIEMBRE - 8:00 PM

LED ZEPPELIN
BLACK SABBATH
JIMI HENDRIX
VAN HALEN
Tributo En Vivo

LUGAR:
DEEP
Calle 10 N° 40 - 10
   Poblado

BOLETAS EN:
ROCKLAND DISCOTIENDA 
C.C. Paseo de la Playa 
ROCK SYMPHONY
C.C. Torres de Bomboná

TAMBIÉN EN:




NOVIEMBRE 30 - DEATH METAL 
Y ALBORADA
SÁBADO, 30 DE NOVIEMBRE - 9:00 PM

MAUSOLEO
MORBID
EXTREMA DEMENCIA

LUGAR:
PURPLE BAR
Carrera 65 N° 104 - 35

VALOR:
$ 25 MIL




DICIEMBRE 7 - BLACK ANGEL FEST
SÁBADO, 7 DE DICIEMBRE - 8:00 PM

NEBIROS - SATANACHIA
INFERNAL - PAGAN ABOMINATION
OSCURIDAD - DEMONIC POSESSION
MORGHDUET - FUEGO FATUO

LUGAR:
CENTRO DE EVENTOS
KINGS ROCK
Bello

VALOR:
Preventa $ 65 MIL
Día Evento $ 75 MIL

BOLETAS EN:
RETRO ROCK BAR - Girardot/Centro
VILLAMIL - Centro
MINE HILL STORE - Itagüí



DICIEMBRE 14 - ROCK NAVIDEÑO
2024
SÁBADO, 14 DE DICIEMBRE - 3:00 PM

DANGER - BANDOLIER
ETNOCIDIO - SOBIBOR
MURMUR - BRUME

LUGAR:
TEATRO AL AIRE LIBRE
EL PEDREGAL

ENTRADA: 
Un Juguete Nuevo
No Bélico
Para Niño/Niña




DICIEMBRE 21 - THE BLACK LIST
SÁBADO, 21 DE DICIEMBRE - 5:00 PM

LUGAR:
CIUDAD FRECUENCIA
Castilla

VALOR:
$ 20 MIL

RESERVAS:
55129400390
Bancolombia Ahorros
WA 3106272826



ENERO 23 - LEFT TO DIE
JUEVES, 23 DE ENERO - 8:00 PM

LEFT TO DIE
En Vivo

LUGAR:
THE GREEN CLUB
Calle 51 N° 73 - 106

BOLETAS EN:
ROCK LAND DISCOTIENDA
RETROROCK BAR
ROCK SYMPHONY
BATHORY BAR



FEBRERO 15 - SYMPHONY METAL FEST
SÁBADO, 15 DE FEBRERO - 5:00 PM

LUGAR:
TEATRO MATACANDELAS

VALOR:
$ 70 MIL

RESERVAS:
0080050090
Bancolombia Ahorros
WA 3128512546




FEBRERO 27 - MIGUEL MATEOS
40 AÑOS
JUEVES, 27 DE FEBRERO - 8:00 PM

MIGUEL MATEOS
En Vivo
+
SODASTEREO
Tributo Colombia

LUGAR:
TEATRO METROPOLITANO

BOLETAS EN:



EVENTOS CALI / VALLE 2024

  Por: Redacción Cavernet Rock

Si desea publicar un evento, favor enviar a nuestro correo
- cavernetrock@gmail.com -
la imagen/flyer/afiche en la mejor calidad posible.
No anunciamos fiestas temáticas.
Nos reservamos el derecho de publicación.

_______________________



NOVIEMBRE 29 - LA CÁTEDRA DEL ROCK
FEST 2024
VIERNES, 29 DE NOVIEMBRE - 1:00 PM

LUGAR:
TEATRO T-USACA
Universidad Santiago de Cali
Pampalinda

ENTRADA:
Alimento Para Mascotas





NOVIEMBRE 30 - SAUROM
SÁBADO, 30 DE NOVIEMBRE - 8:00 PM

SAUROM
El Pájaro Fantasma

LUGAR:
PRAGA DISCOTECA
Menga, Yumbo

VALOR:
VIP + M&G $ 350 MIL
GENERAL $ 180 MIL

BOLETAS EN:




DICIEMBRE 28 - DAIMON MUSIC
PRESENTA
SÁBADO, 28 DE DICIEMBRE - 8:00 PM

OCCULTUS
NAZGUL
LETUM MACTABILIS
DARTAROTH

LUGAR:
Carrera 27 N° 6 - 23
El Cedro

VALOR:
Individual $ 50 MIL
Pareja $ 80 MIL

BOLETAS:
Nequi
3104385718 - 3215405258
























EVENTOS BOGOTÁ 2024

  Por: Redacción Cavernet Rock

Si desea publicar un evento, favor envar a nuestro correo
- cavernetrock@gmail.com 
la imagen/flyer/afiche n la mejor calidad posible.
No anunciamos fiestas temátics.
Nos reservamos el derecho de publicación.
_____________________________



NOVIEMBRE 29 - HOMENAJE A
STUDIO GHIBLI
SINFÓNICO
VIERNES, 29 DE NOVIEMBRE - 8:00 PM

BOGOTÁ ROYAL 
SYMPHONY ORCHESTRA
+
ALAN VELÁSQUEZ
En Vivo

LUGAR:
TEATRO JORGE ELÍECER GAITÁN

BOLETAS EN TU BOLETA:




DICIEMBRE 1 - S.D.I.
DOMINGO, 1° DE DICIEMBRE - 6:00 PM

S.D.I.
Alemania 
ACHERON - THRASHGRESION
VIOLENCE - WAR THRASHED

LUGAR:
JERSEY SALÓN DE EVENTOS
Calle 6 Sur N° 71D - 54 
Piso 2

VALOR:
Primeras 50 $ 100 MIL
Etapa 1 $ 120 MIL
Etapa 2 $ 140 MIL

INFO . RESERVAS:
Tel. 3204301589



DICIEMBRE 3 - INSOMNIUM
MARTES, 3 DE DICIEMBRE - 7:00 PM

INSOMNIUM

LUGAR:
ACE OF SPADES CLUB
Av. Boyacá N° 51 - 25

BOLETAS EN:
DYNASTY BAR
SIN FRONTERAS DISCOS
ACE OF SPADES CLUB
4 CUARTOS

Y EN:






DICIEMBRE 10 - ANGELUS APATRIDA
MARTES, 10 DE DICIEMBRE - 8:00 PM

ANGELUS APATRIDA
En Vivo

LUGAR:
ACE OF SPADES CLUB
Av. Boyacá N° 51 - 25

VALOR:
Primeras 100 $ 100 MIL
Resto $ 140 MIL

BOLETAS VÍA WHATSAPP:
3115533835 - 3143618085














jueves, 28 de noviembre de 2024

LA DONCELLA DE HIERRO, EL SUEÑO SE HIZO REALIDAD - Reportaje

Por: Alejandra Zapata

Especial para Cavernet Rock

La emoción se sentía desde muchos días antes, los medios anunciaban el aplazamiento del clásico capitalino por el tan esperado regreso de La Doncella de Hierro a Colombia, después de 13 años. Las redes sociales estallaban de dudas sobre en qué y cuándo llegaría la banda, muchos tenían la esperanza de ver el Ed Force One, sin embargo, es sabido que este mítico avión ya no hace parte de sus giras. El 22 de noviembre videos mostraron el aterrizaje de un jet privado ERJ135 en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, donde viajaba la mayoría de integrantes de Iron Maiden. La alegría  se combinaba con el sinsabor del último adiós al exMaiden Paul Di’Anno, cuyo funeral se realizó el 21 de noviembre en un cementerio de Londres, Inglaterra. Una  sentida despedida al vocalista que con su voz logró que el público se enamorara de la banda británica.


El 24 de noviembre, después de 356 días esperando que el gran sueño se cumpliera, el estadio Nemesio Camacho “El Campín” y sus alrededores se vistieron de Iron Maiden. No había desconocidos, personas de todas las edades, con banderas de diferentes países, a todos nos unía una misma ilusión: ver en vivo la banda de Heavy Metal más grande del mundo. El cielo presentó el primer espectáculo con un atardecer de ensueño. El estadio rápidamente se llenaba, la ansiedad se sentía en el aire. El telón se abrió con Krönös, con canciones como “Igual que ayer”, “Fuego En Mis venas” y “Solo Quiero Rock and Roll”. Después, mientras la espera se hacía eterna, el público colombiano se animó con la popular “ola” de luces que hicieron que el estadio brillara preparando el recibimiento de la Bestia.

De fondo empezó a sonar el intro: “Doctor, doctor, please. Oh, I’m goin’ fast”. De repente, todo es silencio hasta que hacen su explosiva entrada triunfal con la energía brutal que los caracteriza a cada uno, Steve, Bruce, Murray, Janick, Adrian y Nicko; era un sueño, todos por fin estaban ahí frente a la mirada atónita y extasiada de miles de fans. Los gritos, los aplausos, la música, las lágrimas; todo se combinaba en una sinfonía de felicidad. Todos en un mismo lugar coreando “Caught Somewhere In Time”, era casi un presagio pues el tiempo parecía detenerse y al mismo tiempo correr con mucha prisa. “SCREAM FOR ME BOGOTÁ!” resonó en el escenario y la respuesta no se hizo esperar. Luego cantamos “Stranger In A Strange Land” y después fue como estar en un viaje en el tiempo, pues sonaban canciones del último álbum Senjutsu, “The Writing  On The Wall”, “Days Of Future Past”, “The Time Machine”, y luego nos regresábamos a las canciones del ´86. Inmerso en el repertorio sonó “The Prisoner” y todos al unísono, “Not a prisoner, I’m a free man”. Mermaron un poco la frecuencia con “Death Of The Celts” para después subirla toda con “Can I Play With Madness”. Luego, la joya “Heaven Can Wait” para después explotar con “Alexander The Great”. Posteriormente, miles de almas coreando “Fear Of The Dark” hicimos temblar el estadio. Antes del encore, nos fuimos a los inicios con “Iron Maiden”: “Oh, well, wherever. Wherever you are Iron Maiden’s gonna get you”. Nicko McBrain, el carismático y veterano baterista de la banda, fue el último en salir del escenario después de tirar sus baquetas. El silencio nuevamente, luego todos aclamando el regreso.  De vuelta en tarima nos envolvió la magia de “Hell On Earth” para luego elevarnos al ritmo de la tan esperada “The Trooper” y finalmente, hacernos estremecer el cuerpo y el corazón  con “Wasted Years”. “Face up, make your stand and realice you’re living in the golden years”. Al final, solo el silencio y la perplejidad ante lo que acababa de pasar, Maiden había vuelto a tocar en tierras colombianas en un show incomparable que seguramente quedará marcado en los corazones como un recuerdo inolvidable.


Bruce Dickinson, en sus diferentes interacciones con el público, con su simpatía característica, aceptó que había pasado bastante tiempo desde la última vez que la banda visitó Colombia, nos aduló diciendo que somos el mejor público de la gira hasta ese momento, sin embargo, no faltó el “regaño” pues tanto olor a hierba le estaba afectando la voz, lo cual nos deja el interrogante de qué tanto estamos preparados logísticamente para bandas de la talla de Maiden. Para terminar, justo antes de irse, nos dejó soñando con el regreso: Run For Your Lives World Tour en 2026, el cual incluirá canciones desde el álbum Iron Maiden hasta el Fear Of The Dark y promete ser un evento sin precedentes.  


Alejandra Zapata - 16  .  11  . 1996
Licenciada en Literatura
Cali





 



martes, 19 de noviembre de 2024

BARÓN ROJO EN CALI 2024 – Reportaje

Por: Carlos Orejuela

Fotos: C. Orejuela

Cristian Camilo Urcuqui, especial para Cavernet Rock


El 10 de noviembre de 2024, Cali vivió la que posiblemente será la última presentación en vivo del Barón Rojo encabezada por los hermanos De Castro en el marco de su gira americana que antes de llegar a nuestra ciudad pasó por Centroamérica y unas cuantas ciudades colombianas, de ahí que esta serie de presentaciones hayan sido bautizadas como, "El Último Vuelo del Barón".

Aunque originalmente el concierto iba a celebrarse en la discoteca Praga, debido a la baja preventa de boletas (un reflejo de los dos grandes eventos de Rock que dominaban el fin de semana en Bogotá, el Colombia Metal Fest y Rock Al Parque), el concierto faltando un día se trasladó al bar Bourbon Street en el barrio Granada. Este cambio de lugar dejó a varios desubicados y estadísticamente no habrá faltado quién se perdió el concierto.

La gente empezó a llenar el lugar rápidamente alrededor de las 5:00 PM. A las 6:30 p.m ya hacía presencia la banda en tarima. Abrieron después de un brevísimo chequeo de sonido con “El Barón Vuela Sobre Inglaterra”, canción que dió inmediato pasó a “El Malo”. Brutal inicio de concierto. Los hermanos de Castro con un ritmo frenético fueron descargando temas como, “Rockero Indomable”, “El Presidente”, e “Incomunicación”. Los ánimos estaban subiendo y el local ya estaba lleno a reventar cuando “Caso Perdido” seguido casi sin pausa por, “Las Fores del Mal” y “Con Botas Sucias”, que hacían vibrar el recinto con el coro de todos los fanáticos. Hubo un breve saludo de parte de Armando De Castro quién recordó la desavenencia del concierto de 2022 y reafirmó que estaban en esa tarima para resarcir y recompensar a, según sus propias palabras, una de sus fanaticadas más apasionadas y fieles en el planeta, gesto que fue recibido con euforia por el público, energía que aprovecharon los artistas para dar inicio a lo que se puede considerar el plato fuerte del concierto. “Cuerdas de Acero”, “Hijos de Caín” y “Resistiré” tronaron salvajemente. El coro del público se escuchó al unísono, una total locura. La pausa era menester, no podemos olvidar que los hermanos de Castro ya se encuentran en su séptima década de existencia y es loable la pasión, energía y entrega en tarima pero el descanso era necesario. Para el cierre hubo dos canciones que por su carga emotiva a muchos de los presentes se nos erizó la piel y fué inevitable recordar grandes amigos que ya no nos acompañan en este plano (Jorge Walter Isaza Tabares, QEPD). Cerraron con “Concierto para Ellos”, “Breakthoven” y “Barón Rojo”. Los aplausos y agradecimientos de la audiencia fueron más que generosos al final, impresionante.

En apartes referentes al concierto puedo dar fé de que en varias ubicaciones del recinto la banda sonó clara, potente y precisa. Antes de iniciar el evento y cuando anunciaron el cambio de lugar hubo muchas dudas sobre la calidad del sonido del lugar y la propia disposición del mismo, cosa que Barón Rojo desmintió completamente exhibiendo un sonido profesional de la más alta calidad, brutal, impresionante lo vivido aquel 10 de noviembre. Habiendo presenciado innumerables toques de múltiples bandas en este mismo lugar, se puede concluir y recalcar que la habilidad, el conocimiento, la actitud, la experiencia y pasión de la agrupación en tarima es lo que realmente marca la diferencia. En este caso aplica el coloquial dicho, “No es la flecha, es el indio”.

Agradecimientos a la organización, String Howling Producciones y Backline America Corp. A mi amigo Cristian C. Urcuqui por las fotos. El último vuelo del Barón nos dejó más que satisfechos a pesar de la melancolía que toda despedida trae. Un saludo a los arcanos rockeros especialmente univallunos que nos reencontramos esa noche. Como le dije a Jimmy Ramírez, si en algún momento hace veinte años nos hubieran dicho que veríamos a Barón Rojo a menos de 6 metros de distancia, no habría forma de haberlo creído. Cavernet Rock.

 








jueves, 26 de septiembre de 2024

DAVID GILMOUR “LUCK AND STRANGE” CD (2024) – Reseña

 Por: Jose Paschu . Director

El anuncio de un nuevo álbum de David Gilmour siempre será considerado un suceso notable. En primera instancia porque soy seguidor de su carrera, de su guitarra, amén de lo que hizo con Pink Floyd. En segundo lugar, porque con un artista de su edad, 78 marzos, nunca se sabe cuándo dirá basta y sea su última obra. 

El pasado 6 de septiembre fue la publicación del quinto disco de David Jon Gilmour, Luck And Strange, grabado en seis estudios diferentes, entre ellos el de Mark Knopfler (Dire Straits) y por supuesto, Medina Studio, de su propiedad junto a su esposa Polly Samson, el cual terminaron de construir en 2021. 

Durante la pandemia del Covid se empezó a gestar el disco gracias a los en vivo en línea que el artista realizó junto a su familia. En sus palabras, esto le sirvió para descartar ataduras creativas del pasado despertando interés en explorar cosas nuevas. Él mismo lo considera su mejor obra desde el mítico The Dark Side Of The Moon. 

Una vez más la mayoría de las letras, como desde el ya treintañero The Division Bell, corren por cuenta de su pareja. También participan sus hijos Charlie, letras en “Scattered”, y Gabriel, segundas voces, además de Romany, voz líder en el cover de The Montgolfier Brothers, “Between Two Points”, segundo sencillo lanzado en junio 17, siendo el primero “The Piper´s Call” (Abril 25), con “Dark And Velvet Nights” (Agosto 9) y “Luck And Strange” (Septiembre 12), los restantes. 

Estamos ante un disco intimista con temas sobre la vida, la muerte y el hacerse viejo. Un disco donde el Blues funge de base a la magia de su bendita guitarra. Un disco que en absoluto repite fórmulas del pasado solista y que por momentos nos muestra una que otra pincelada floydiana, como en el corte resultado de una antigua toma de estudio de su amigo y ex compañero fallecido, el buen Richard Wright, en la canción que da título a la placa. Un disco de esos que son un bálsamo auditivo que llegan a lo más profundo del alma si se quiere, si se es lo suficiente abierto de oídos y mente. Simplemente hay que dejar que la música haga su parte, porque quién sabe cuánto tiempo nos quede sobre esta tierra, porque es menester aprovechar cada momento por pequeño que parezca para celebrar la vida junto a quienes nos acompañan, los que realmente valen la pena. 

Disponible en multiformato. Vinilo, CD, Blu-ray, LP Box, CD Box y Digital, bajo el sello Sony Music. Cavernet Rock. 

Contenido:

1. Black Cat, 2. Luck And Strange, 3. The Piper’s Call, 4. A Single Spark, 5. Vita Brevis, 6. Between Two Points (with Romany Gilmour), 7. Dark And Velvet Nights, 8. Sings, 9. Scattered, 10. Yes, I Have Ghosts (with Romany  Gilmour - Bonus), 11. Luck And Strange (Original Barn Jam – Bonus).

 

Thinking how will we part?

Will I hold your hand

or you be left holding mine?

“Dark And Velvet Nights”

 


 




sábado, 31 de agosto de 2024

FEARLESS END “ECHOES FROM AN ENDLESS WAR” CD (2024) – Reseña

 Por: Jose Paschu . Director

El 21 de julio del presente año fue publicado el primer álbum de los caleños Fearless End, grabado y mezclado entre septiembre de 2022 y mayo de 2024 en Sleeping With Lions Records, prensado de manera independiente por Endless Death Productions y Green Revolution Prod.

La primera y hasta ahora, única ocasión en que les hemos visto en vivo sucedió hace dos años durante las audiciones del FIURA en Los Cristales. Este producto discográfico reafirma aquella impresión con su propuesta enfocada al Black Thrash Metal en el que se identifican por supuesto el Heavy y el Death, destacándose el trabajo de las guitarras, la sección rítmica y el manejo de la voz tanto limpia como gutural.

Fearless End viene trabajando desde 2017 y en su haber cuentan con el demo epónimo Fearless End (2019). Los tres cortes que formaron parte de éste se han retomado en el álbum actualizándolos en lo que a sonido se refiere, incluyendo el normal y consecuente recambio en alineación, hoy compuesta por Manuel Torres en bajo y voz líder, Luis E. Gómez y Camilo García en guitarra líder y rítmica respectivamente, y Felipe Holguín en la batería, siendo Juan Camilo Cobo (Parasite) quien grabó las baterías así como Julián Caicedo la guitarra líder.

Echoes From An Endless War consta de nueve cortes incluyendo dos instrumentales a manera de intro y outro, siendo este último un homenaje al artista noruego Peter Nicolai Arbo de quien la banda hace uso de una de sus obras, “After The Battle”, para la imagen de portada. El mismo en aquel Blood, Fire, Death, de Bathory. Pero esa es otra historia.

El disco se encuentra disponible en plataformas digitales y en formato CD Digipak. Cavernet Rock.

Contenido del CD:

1. Screams And Sorrows Across The Limitless Battles, 2. Live For The Flame (Brotherhood Of Blood), 3. Echoes From An Endless War, 4. Empty Souls, 5. Fearless End, 6. Shores Of A Cosmic Ocean, 7. Until The Blood Turns Black, 8. Consumed By Darkness, 9. After The Battle.

Fearless End, alineación actual. Foto: Facebook.